|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
JavierMC el 15/10/2010 - 19:21 nos informa: Stabri visita Santiago Popularidad: lecturas 197 y comentarios 0 Estos días ha estado en la ciudad Stabri, el muñeco viajero un particular muñeco que llevado por portadores recorre el mundo en una prueba palpable de la presencia de las redes sociales hoy en día. A Santiago lo ha traído Lino Ignacio Bonet Graña, y con él iniciamos las entrevistas en SantiagoHOY. ¿Quién es Strabi? Es un muñeco muy majo, va a donde quiere que lo lleve el portador. ¿Cómo llegó a ti? A través de dos portadoras de Cangas, aunque la historia es larga. Yo iba a llevarlo en Julio en una ruta por la isla de Ons, Villagarcía y Santiago, él estaba en un colegio de Cangas, pero surgió la oportunidad de irse con otro chico de Cangas a Miami y se fue con él. Después viajó a Escocia, Jordania y Madeira, y yo lo recogí este sábado. ¿Cómo os conocisteis? Me empezó a seguir en Twitter, y al poco tiempo vi lo que era y de qué se trataba e hice la propuesta para la ruta Ons-Villagarcía-Santiago, pero no pudo ser. Hace una semana de volvió a poner en contacto conmigo para que lo llevara por Santiago de paseo y de paso poder ir a la radio. ¿Cómo surge esta iniciativa? Nació de dos informáticos de La Coruña, Ángel y Mariano, que quisieron probar el alcance de las redes sociales en el mundo real, pero quizás esto deberías hablarlo con ellos. ¿Qué tiene que hacer una persona ser portador? Dejar una propuesta en la web y entonces se ve decide según el portador actual, el sitio donde se encuentre y se decide el mejor destino y áquel que favorezca el intercambio entre los portadores. ¿Hay algún tiempo máximo para quedarse con él? No, por ejemplo en el colegio de Cangas donde estaba cuando me puse en contacto con él la primera vez estuvo más tiempo del esperado porque aún no era conocido y no había tantos portadores. Ahora ya es más conocido y hay más propuestas, por lo que el tiempo de permanencia con un portador es menor. ¿Qué tienes que hacer con Stabri? Hacer actividades interesantes, llevarlo a sitios turísticos y dejar constancia en foto, si no haces la foto es como si no hubiesen estado. ¿A qué sitios lo has llevado? Acabamos de venir de Bonaval de tomar el sol, y estuvimos en un kebab, en una clase práctica de la universidad, en la Alameda, donde conoció a las Dos Marías y a Valle Inclán, a la biblioteca de la Facultade de Xeografía e Historia, a la Radio Gallega y en la plaza del Obradoiro. Además nos han entrevistado de La Voz de Galicia y de El Correo Gallego Esta noche saldrá conmigo y mañana se irá para Vigo a junto otro nuevo portador. ¿No te da vergüenza salir con él? El día que me lo traje a Santiago lo obligué a esconderse en mi mochila, pero ya a los dos días iba con él por la calle a todas partes. Por el Franco nos cruzamos con unas chicas que reconocieron a Stabri, aunque en general, más que reconocerlo, la gente se queda mirándonos. ¿Os pagan algo? No, es totalmente voluntario, es el muñeco 2.0 ¿Recomendarías a la gente ser portador de Stabri? Sí, si van a hacer un viaje interesante. ¿No te recuerda esta experiencia al gnomo de la película Amelie? Sin duda, al sacarle las fotos me acordé de él. Pues esto es todo, gracias Lino por tu tiempo y disfruta el tiempo que te queda con Stabri. Stabri, tomando un refresco
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Santiago se prepara para la visita del Papa, Popularidad: lecturas 41 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal JavierMC el 14 Oct 2010 15:08 Manifestación en la Alameda contra la visita del Papa, Popularidad: lecturas 60 y comentarios 0
► En Sucesos por el Corresponsal JavierMC el 05 Nov 2010 15:54 Otro premio Nobel visita la ciudad, Popularidad: lecturas 42 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Corresponsal JavierMC el 22 Oct 2010 21:37 Se dan a conocer las medidas de seguridad para la visita del Papa, Popularidad: lecturas 42 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal JavierMC el 08 Oct 2010 14:19 Pantalla gigante en la Praza Roxa para seguir la visita del Papa, Popularidad: lecturas 49 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Corresponsal JavierMC el 19 Oct 2010 14:45 |
santiagohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados